coaching para adolescentes, coaching de vida

Los Roles Energeticos

los roles energeticos Los roles energeticos de las personas en la vida de cada uno de nosotros son muy importantes, ya que todos tenemos ciertos roles que cumplir. Así como hay roles físico, sociales y culturales; también hay los roles, a los que yo llamo "roles energéticos". Estos consisten en definir la razón por lo cual venimos a esta Tierra –no me refiero a la "especialidad" o a lo que vino a "hacer" cada quien– sino el trabajo espiritual que tenemos que realizar en determinada etapa de nuestra vida.

Nosotros en determinado momento de la vida cumplimos varios roles; algunos paralelamente, como el rol de hijos, hermanos, pareja, padres, abuelos, etc. y cada uno de ellos tiene un inicio y un final energético, aunque biológicamente nunca dejamos de ser hijos, padres, hermanos, etc.


LOS PADRES
Los padres terminan su función física en la tierra cuando el hijo(a) termina de estudiar, contrae matrimonio e inicia su propia familia o simplemente por elección del hijo (o de ambos) decide vivir de manera independiente y "volar del nido".

Pero, ¿cuál es su función espiritual? La función principal de los padres es de criar, atender y lograr que su hijo(a) sobreviva en este mundo. Esto, por lo general lo hacen al enseñarles a sus hijos (de manera consciente e inconsciente por medio de actitudes, pensamientos y acciones) las "cosas malas" de la vida, ya que son ellos los primeros en enseñarles a mentir, desobedecer, a no tener reglas propias de vida ni seguir las ya establecidas, a traicionar, a fracasar y a actuar de manera egoísta y soberbia. Aunque duela reconocerlo, es evidente que los padres son los responsables de que el niño aprenda esto y que solo es reforzado por el resto de la sociedad. Los padres son seres humanos, y como tal tienen los anteriores "defectos" que ellos mismos aprendieron de sus padres y que continúan haciéndolo, ya que no están exentos de cometer este tipo de atropellos con sus propios hijos y con las personas a su alrededor. Desafortunadamente un ejemplo enseña más que mil palabras.


LOS HIJOS
El rol energético de los hijos radica en enseñarles a los padres a tener HUMILDAD. El hecho de que algunos padres se sientan con la autoridad moral en nombre de "educar" a agredir, menospreciar, humillar, regañar e insultar y hasta llegar hasta el abuso físico o sexual (o ir hasta el otro extremo al sobre proteger y no poner límites ni consecuencias a sus actos). Sin embargo, tarde o temprano llegará un momento en la vida de los hijos en que sientan la necesidad de libertad y de empezar a exigir sus derechos como ser humano en esta Tierra. Es en estos momentos cuando los padres deben de reconocer y aceptar sus errores y a la vez aprender a ser humildes o correr el riesgo de que la relación se pueda ver seriamente afectada si no hay el respeto hacia la vida e individualidad de los hijos.

roles energeticos de las personas



LOS HERMANOS
Los hermanos son las personas con las que uno aprende a reconocer, aceptar y respetar sus raíces, su sentido de pertenencia y el saber de dónde vienen y hacia dónde va en la vida. Los hermanos son los "compañeros energéticos" de cada quien y las personas con las que uno atraviesa la vida junto, ya que tarde o temprano, los padres morirán y los únicos a tu lado seguirán siendo los hermanos. Sin embargo, es con los hermanos que pones en práctica lo positivo como lo negativo de las enseñanzas paternas y maternas, provocando que los hermanos se unan o se alejen los unos de los otros a buscar su propio camino en la vida; pero sin embargo todos (de una u otra manera) regresan al núcleo formados por ellos y tú.


LA PAREJA
El rol de la pareja consiste en que ambas personas caminen juntos hacia un aprendizaje del "amor incondicional", el cual consiste de valores como el apoyo, el respeto, la comunicación y la comunión espiritual y carnal entre dos seres. En la pareja ambos tienen el derecho, la responsabilidad; pero sobre todo la oportunidad de guiarse mutuamente por el camino amoroso de la vida; ya sea por un determinado tiempo o por el resto de su vida.

Así cada uno de nosotros podemos reconocer el rol o la tarea que tenemos por default al llegar a esta vida ya que todos procedemos de unos padres y en algún momento seremos amigos, pareja, abuelos, etc. Independientemente que si somos doctores, maestros o guías espirituales; todos tenemos una función en esta Tierra que cumplir el cual nos dará aprendizaje a nuestra alma para así poder llegar a otro plano espiritual el cual debería ser nuestra meta final al terminar este maravilloso viaje en este cuerpo físico.








Regresar arriba
Coaching Para Adolescentes - Transformando La Vida De Jovenes – Derechos reservados ©2011