coaching para adolescentes, coaching de vida

Preguntas Frecuentes


coaching para adolescentes - Preguntas Frecuentes

Existen Preguntas Frecuentes que pueden surgir con respecto a nuestro proceso de "Coaching para Adolescentes". Si eres papá o adolescente; y tienes alguna otra pregunta o comentario, por favor no dudes en ponerse en contacto directamente con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico.



coach para adolescentes - Lis Espinosa






¿Quien puede participar?
Adolescentes entre 12–17 años y que se encuentren físicamente y mentalmente "sanos" (libre de trastornos emocionales/psíquicos que pudieran interferir en el proceso). También se requiere que estén libre de adicciones a las drogas y al alcohol.

¿Y los padres?
Los padres juegan un rol fundamental durante todo el proceso ya que sin su apoyo emocional, la transformación de la vida de su hijo(a) adolescente no se podrá lograr con la efectividad prometida. Los padres participarán en una entrevista inicial con el "coach" para entender de manera completa la dinámica familiar del adolescente.

Los padres también recibirán una serie de recomendaciones y asesoría para que también se comprometan al igual que su hijo(a). Probablemente se les recomiende realizar cambios en su propia actitud y la manera en que se comunican y relacionan con su hijo(a) para no solo apoyar su transformación, sino para que comprendan que ellos también son factores en el comportamiento de su adolescente y a la vez, agentes de cambio positivos o negativos.

¿En que consiste nuestro programa de "Coaching para Adolescentes"?
Nuestro programa de "coaching" es muy distinto a otros ya que creemos firmememente, y más cuando se trata de adolescentes; que se requiere una apoyo mucho más seguido de lo que normalmente se ofrece en este tipo de servicios. Esto lo ofrecemos para asegurar que el/ella se mantenga enfocado en los resultados que comenzará a ver casi inmediatamente y para asegurar que en un periodo no menor a 8 semanas, el y su familia puedan ver una transformación MUY significativa en su vida.

Ofrecemos 2 sesiones por semana de 60 – 80 minutos cada una. (Por lo general, las personas que acuden a una sesión de "coaching" o terapia solo reciben una sesión semanal de aprx. 50 minutos). Las sesiones se pueden llevar a cabo en persona, por teléfono o via Internet por medio de la aplicación SKYPE ( lisespinosa.coach ).

El proceso de "coaching" puede seguir de manera indefinida ya que la vida y las personas están en constante evolución; por lo tanto siempre hay asuntos por enfrentar y problemas por resolver. Sin embargo, recomendamos que por lo menos el proceso inicial se lleve a cabo de manera ininterrumpida durante por lo menos 8 semanas.

¿Considerar "coaching" como una alternativa para mi vida significa que estoy "mal"?
Absolutamente NO!, es totalmente lo contrario. Puedes tener o no problemas graves en tu vida o estar o no estar enfrentando situaciones complicadas que te preocupen o esten causando tristeza, conflicto y desequilibrio en tu vida. Te tenemos noticias: Siempre vas a tener problemas, sin embargo, la gente feliz y exitosa es aquella que sabe reconocerlos, aceptarlos y resolverlos rápidamente adoptando una postura madura, responsable, consciente y optimista ante ellos. Esa es la diferencia!

Participar en nuestro proceso de "coaching" no te libera ni te exhime de los problemas de la vida; pero sí te enseña enfrentar y resolverlos.

¿Como se puede pensar que alguien quien tiene la madurez y valentía para reconocer que necesita ayuda, pudiera estar "mal", simplemente no saben como cambiar.

Además, no necesariamente se tiene que tener problemas para considerar "coaching" como una alternativa positiva para la vida. Este proceso es para cualquier persona (adolescente o adulto) quien simplemente quiere más de la vida, quiere vivir más feliz y alcanzar su máximo potencial en todo lo que hace. ¿Esto suena como alguien quien está mal?

¿El proceso es fácil?
El programa de "coaching para adolescentes" puede llegar a ser una experiencia emocionante para el joven ya que todos los días tendrá la oportunidad de ir comprobando la manera que el/ella tiene el poder de ser el autor de su propia vida. Sin embargo, el proceso también puede llegar a ser desafiante ya que implica enfrentarse a si mismo (y quizás también a las personas que lo rodean) para ir revelando los factores causales de su actitud y acciones.

Ante esta nueva consciencia y responsabilidad de su vida el adolescente tendrá el poder y la libertad de elegir cambiar aquello que no lo ayuda a lograr los resultados que el/ella desea; no los cambios que otros desean.

A través de este proceso, el adolescente quizás adquiera por primera vez en su vida su Poder Personal (o si ya es un adolescente seguro de si mismo, su Poder Personal se fortalecerá aún más – llevándolo al éxito en las 7 áreas de su vida).

¿Me pueden garantizar resultados?
Ningún "coach" o cualquier otro profesional de la salud con ética podría garantizar resultados ya que los resultados dependen exclusivamente del compromiso que tiene el paciente –o en este caso, el adolescente– para seguir las indicaciones y continuar con el proceso como ha sido establecido. Si un paciente no se toma sus medicinas, ¿como pretende curarse? Si un adolescente no se compromete con nuestro proceso de "coaching" ¿como espera ver resultados positivos?

Pero, lo que podemos garantizar es que si verdaderamente se entrega al proceso y se comprometo consigo mismo (ya que el –y su vida– serán los beneficiados); verá resultados profundos y el/ella misma se sorprenderán de como ha mejorado sus relaciones familiares, su rendimiento escolar, sus amistades o relaciones de noviazgo, su salud, su auto–estima; es decir, su vida completa!

¿Cuales son los temas que se tratan durante las sesiones?
De una u otra manera, todas las sesiones de "coaching" se basan en una de las 7 áreas más importantes en la vida del adolescente: La familia, la escuela, salud y bienestar, los amigos y diversión, noviazgo, su entorno y su futuro. Sin embargo, después de haberle realizado una sesión de indagación con el adolescente en donde se le aplica un cuestionario y en donde se conversa acerca de los temas más inquietantes para el/ella y también después de haber tenido una entrevista con los padres; Lis Espinosa determinará cuales son las dos o tres áreas en las que se le debe dar mayor prioridad para comenzar a ver resultados rápidos – sin minimizar, ni descalificar las otras.

Muchas veces arreglando los temas más importantes en la vida de cualquier persona, los problemas en las otras áreas se mejoran por si solos.

Sin embargo, debido a que el "coaching" tiene la particularidad de que siempre se considera que es el propio participante quien tiene las respuestas a sus problemas, por lo tanto, se le permite que sea el/ella que defina el rumbo de cada sesión al exponer el tema(s) que en ese momento están causando conflicto en su vida. El "coach" se adaptará a lo que adolescente requiera en ese momento para ayudarlo a restablecer el equilibrio en su vida.

¿Cual es la experiencia de Lis Espinosa?
La Coach de Vida Lis Espinosa Uranga tiene muchos años combinando su carrera profesional en el mundo corporativo con más de 10 años trabajando como Coach de Vida con adultos y adolescentes; ayudándolos a lograr que realicen cambios profundos y positivos en su vida a través de la metodología de "coaching de vida". Su personalidad afable le permite ganarse la confianza del adolescente e inyectarlos de entusiasmo para enfrentar la vida con valentía y responsabilidad. Lis Espinosa esta certificada como "Coach de Vida" por Steve G. Jones Ph.D. y "The American University of NLP". Conoce más acerca de ella aquí.










INICIO
Que es Coaching para Adolescentes?
Coaching para Padres de Adolescentes
Beneficios de Coaching para Adolescentes
Las 7 áreas de la vida
La diferencia entre Coaching para Adolescentes y Terapia
Preguntas Frecuentes
Entrevista / Sesión inicial
*Consejos para Padres e Hijos* (Escritos por Lis)
Acerca de Lis Espinosa
* Contacto *
Coaching para MUJERES


coaching para adultos



coaching para padres de adolescentes


Regresar arriba
Coaching Para Adolescentes - Transformando La Vida De Jovenes – Derechos reservados ©2011